
La defensa colectiva del equipo de la República Dominicana domingo fue demasiado para el quinteto de Islas Vírgenes Británicas al dejarlos en solo 15 puntos durante la primera mitad su juego rumbo a un fácil triunfo 77-54 para abrir con éxito su jornada inicial del baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
Los dominicanos fueron inmisericordes con sus rivales desde el pito inicial, provocando errores y limitando a sus oponentes a tiros a distancia.
Así las cosas los quisqueyanos sacaron ventaja temprana de 29-10 en el primer parcial y luego dejaron a Islas Vírgenes Británicas en solo cinco puntos para cerrar la mitad arriba por 31 puntos, 46-15 ante cerca de 1,000 fieles en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
El resto del juego fue puro trámite para los dominicanos, que ahora marchan con récord de 1-0 en el Grupo B. Éstos fueron liderados por Manuel Fortuna con 15 tantos, Jack Michael Martínez con 14 puntos y nueve rebotes y Joel Ramirez con 13 puntos y cuatro asistencias.
Por Islas Vírgenes Británicas, el sietepiesino Kleon Penn tuvo 12 puntos y 14 rebotes en causa perdida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario