LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

GUILLÉN CONFÍA PIVOTS BAMESO SERÁN DECISIVOS.


SANTO DOMINGO.- Los pivots del Bameso serán decisivos para llevar a ese equipo a la victoria en los partidos del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que comienza este miércoles, opinó su dirigente, Modesto Guillén.

“Tenemos unos pivots de mucha experiencia y calidad”, manifestó Guillén. “El de menos experiencia es Melvyn Richardson y viene de ser uno de los mejores pivots de la LNB el año pasado”.

Richardson (6-7) fue tercero en rebotes capturados en el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el 2010, con el equipo Los Indios de San Francisco de Macorís.

Los otros pivots del Bameso serán Edward Santana (6-7), Juan Leyba (6-8), Benito Flores (6-5) y Renzo Vargas (6-5).

Santana fue el Jugador Más Valioso en la Final de la División Sureste en la LNB, con el equipo Cañeros de La Romana. Repitió como ganador de la distinción en la Gran Final, ayudando a su equipo a vencer al campeón de la División Norte, Tiburones de Puerto Plata. Viene de ganar en el torneo de Santiago este año, con el equipo Plaza Valerio.

“Edward será el líder entre nuestros pivots”, señaló Guillén sobre el delantero de poder, quien accionará como refuerzo del Bameso.

“Será una pieza clave para nosotros en la defensiva y en la ofensiva”, añadió Guillén sobre el nativo de Hato Mayor.

Flores y Vargas ejecutarán en la posición de delantero de poder; aunque Vargas puede hacerlo ocasionalmente como centro, donde Leyba comenzará la temporada como suplente de Richardson.

“Son dos jugadores jóvenes de mucho talento. Uno con más capacidad anotadora (Richardson) y otro con una mejor aptitud defensiva (Leyba)”, explicó Guillén, quien observó que más adelante el equipo podría contratar a otro pivot como refuerzo.

Bameso, considerado por los expertos como el equipo de mejor talento nativo en el torneo del Distrito Nacional este año, debutará en la justa el próximo viernes frente a San Lázaro.

No hay comentarios :