LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

BALONCESTO DE SAN JUAN:FEO ESPECTACULO POR DINERO


Este viernes se dio inicio a la serie final del torneo Superior de Baloncesto de nuestra provincia organizado por la Asociacion de Baloncesto de la Provincia de San Juan con la participacion de los Clubes Los Sonicos y Aborigen. Hasta el momento no se habian producido incidentes de importancia, que no sean los propios de este deporte.


Es realmente lamentable que habiendo tiempo de sobra haya sido con los espectadores y jugadores dentro de la cancha cuando se inicia una discusion por dinero, pudiendo eso producirse y solucionarse con antelacion. No estamos en condiciones por el momento en definir quienes tienen la razon: si los Clubes o el Comite organizador.


Mas de una semana por el medio y no pudieron ponerse de acuerdo. En realidad esto agrega un ingrediente que empaña el desarrollo del evento que inicio con buen pie, pero parase que no terminara de la misma manera en virtud de las acusaciones que se estan haciendo, asi como las contra acusaciones.


El evento debe terminar independientemente de lo que suceda. Luego hay tiempo para discutir todo lo conserniente al X Torneo. Hay que recordarle que este torneo no es propiedad de los dos equipos finalistas ni de la asociacion, ademas de ellos es de los cinco equipos restantes, es decir de Los Zorros, La Fe, Los Trinitarios, Los Toros y Los Suns, ademas del publico que con tanto entusiasmo siempre dice presente. Tiempo habra para poner todas las cartas sobre la mesa. No es tiempo de hacer especulaciones.


Lo que de entrada si podemos decir, que:

1.-Los equipos fueron denaturalizados para un torneo con la categoria que tenemos asignadas. Fue una locura. La gran mayoria de los equipos fueron construido sobre la base de los chelitos y no de los jugadores naturales de los equipos. Hoy el dinero esta ocupando el lugar de la competencia. Esto es culpa de los organizadores. En verdad los equipos no representan a los clubes. Prometieron cantidades a jugadores que los clubes, en una buena parte, no estan en capacidad de cumplir. En esto el Comite Organizador no tiene culpa, pues los equipos hicieron sus movimientos mutus propius. Muchos se arroparon con una sabana que al final le ha resultado pequeña.


2.-Los clubes quieren depender exclusivamente de lo que le entregue la Asociacion. Hacen poco esfuerzos propios por autofinanciarse. Quieren volar alto y les faltan alas. No pueden tenr facilidades economica porque en su gran mayoria lo que hacen es esperar los torneo superiores, obstentando franquisias que no estan avaladas en los torneos intramuros, el desarrollo de categorias menores, torneos invitacionales, labores comunitarias, atencion a sus intalaciones, apoyo a la comunidad etc. Perdonandonos la inmodestia, nuestro club esta excluido de este concepto, porque si que hacemos todo lo anterior.


3.-La Asociacion y los Comites Organizadores deben ser mas eficientes en cuanto a manetenr informado de manera transparentes a todos los clubes y los fanaticos en todo lo concerniente al aspecto economico de los torneos tales como entradas y gastos, y tener claro los concepto. Esto puede permitir que cuando hayan problemas financieros existan quienes puedan aportar.


Pero independientemente de todo, haya o no razon para la situacion actual, el Torneo debe terminar. Tiempo habra para discutir y resolver los problemas que se hayan creado.




No hay comentarios :