LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

CELEBRAN ENCUENTRO DEPORTIVOS DOS GENERACIONES


SAN JUAN DE LA MAGUANA,- La Fundación Confraternidad Deportiva Sanjuanera (FUCONDESAN) organizó el Tercer Encuentro de Confraternidad Deportiva 2012, que se celebra del 15 al 17 de este mes, con especial dedicación al profesor Wilfredo de la Rosa (Willy), un deportista local de todos los tiempos.

La actividad deportiva es parte de la conmemoración de las Fiestas Patronales del Municipio de San Juan de la Maguana.

El evento, con una duración de tres días, inició el viernes 15 de junio a las 7:00 de la noche, con una eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, en la Catedral San Juan Bautista de esta ciudad.

Se informó que el acto religioso fue oficiado de conformidad con los principios cristianos de los miembros de la organización. Luego de la misa se realizó un encuentro social.

El programa de actividades continuó el sábado 16 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, con partidos de voleibol femenino y masculino desarrollados en el Pabellón "Ramón A. Pasián", del Complejo José Altagracia Puello; posteriormente fueron celebrados partidos de baloncesto, tanto femenino como masculino.

Al mediodía los participantes disfrutaron de un almuerzo ofrecido por la Alcaldesa Hanoi Sánchez quien, además, dio las palabras de bienvenida en el acto de apertura del encuentro.

La Soprano Marianela Sánchez tuvo a bien cantar el "Ave María" en la Catedral y el Himno Nacional en la inauguración de la actividad, que finaliza este domingo con un pasadía en una finca campestre.

La directiva de la Fundación, conformada por los deportistas Rafael Pérez, coordinador; Rafael Miranda, vice coordinador; Jacqueline Melo, secretaria; Mirna de Los Santos, tesorera; así como los vocales Radhamés Fernández, Juan Abreu y Luis Vílchez. Se reconoció de forma póstuma al doctor Andrés Piña del Rosario (Taras).

También lo hicieron a Ricardo de los Santos, uno de los volibolistas de la década de los 60¨s, y Wilfredo de la Rosa, a quien dedicaron el encuentro.

Pérez, en las palabras centrales, explicó que el objetivo es realizar encuentros deportivos y sociales en diferentes disciplinas y épocas, con la finalidad de estrechar lazos de amistad, solidaridad, colaboración y ayuda a la comunidad Sanjuanera.

La Fundación agradeció a la DNCD, en la persona de su presidente, el sanjuanero Rolando Rosado Mateo, al ingniero Francisco Méndez, arquitecta Hanoi Sánchez, Leidsa y José Manuel Paniagua (Merengón), director del INEFI.

Asimismo, Claudio José de los Santos, Sandra Mañón, Ramón Ortiz, quienes hicieron importantes aportes para el éxito de la actividad que logró reunir cientos de sanjuaneros.

No hay comentarios :