LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

CENTRO BASKET FEMENINO: DOMINICANAS IMPONEN CALIDAD


Santo Domingo.- La República Dominicana inició con un triunfo su participación en el Centrobasket femenino que se realiza en Morovis, Puerto Rico, al superar ayer 72-69 a Islas Vírgenes.

Un tiro de tres de Carmen Guzmán con 41 segundos por jugar dio al equipo criollo una ventaja de 68-67, que no perdió jamás. Otro enceste triple, este por cuenta de Jenifer Estrela, igualó las acciones a 65 con 1:23 por jugar.

Guzmán fue la mejor anotadora del partido con 28 puntos, tres asistencias y se fue de 13-6 desde el arco de tres.

Charleny Frías agregó ocho puntos, mientras que la veterana Wanda Peguero añadió seis tantos, 10 rebotes y dos lances bloqueados.

Las criollas se fueron de 25-15 en lances libres, atraparon 39 rebotes con 14 asistencias y 15 bolas perdidas.

Victoria Hamilton lideró a las derrotadas con 17 puntos y nueve rebotes, Akkema Richards tuvo 12 tantos y ocho asistencias. Yanique Javois también marcó 12.

Las vencidas ganaron la batalla por los rebotes (48).

Islas Vírgenes ganó el primer cuarto (16-13), pero las dominicanas se recuperaron para llegar a la mitad del partido con ventaja de 41-35.

Las dominicanos llegaron a fallar seis lances libres en forma seguida y solo marcaron ocho puntos en el tercer cuarto, por 13 de sus adversarios que se pegaron en el marcador 49-48 al iniciar el último cuarto.

No hay comentarios :