LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

DOMINICANA: SUB-CAMPEON DEL SUPER 4


PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- Las buenas noticias siguen llegando para la Selección Nacional Dominicana y es que anoche los jugadores Edgar Sosa y Ronald Ramón cargaron sobre sus hombros la ofensiva del equipo en el tiempo extra para guiar a la Republica Dominicana a una emocionante victoria 88 por 84 sobre los anfitriones de Venezuela en el gimnasio Luis Ramos de esta ciudad.

Sosa y Ramón vienen de perderse el torneo Centrobasket que se celebró en Puerto Rico la semana pasada por distintas molestias, pero anoche demostraron que están completamente recuperados y listos para aportar al equipo criollo en el torneo Repechaje que se jugará del 2 al 8 de julio en Caracas, Venezuela.

Entre ambos anotaron los 12 puntos del equipo dominicano en el tiempo extra (6 cada uno), incluyendo un donqueo de Edgar Sosa restando 2 segundos para sellar la victoria del equipo quisqueyano.

Con la victoria, República Dominicana terminó con record de 2 ganados y uno perdido, pero por Goal Average se quedó con el segundo lugar, siendo Venezuela el campeón de la Copa Israel Sarmiento disputada en Puerto La Cruz.

La primera mitad la dominó Venezuela 42 por 32 tras una gran actuación de su NBA Greivis Vásquez con 16 puntos y Gregory Echenique con 10.

Por los dominicanos en la mitad, Al Horford 8 puntos, Josh Asselin 6 puntos, Ronald Ramón y Manuel Fortuna 5 por cabeza.

En la mitad del segundo cuarto, el capitán Jack Michael Martínez fue expulsado por discutir airadamente con uno de los árbitros del partido. Jack se fue a las duchas con 2 puntos y 3 rebotes en 12 minutos.

El tercer cuarto, República Dominicana lo dominó de principio a fin con una gran defensa que le permitió correr la cancha, encabezados por Manuel Fortuna con 10 puntos y 3 bolas robadas en ese periodo. El tercer periodo terminó empate a 57.

En el ultimo periodo ambos equipos batallaron duramente y cuando parecía que los dominicanos se quedaban con la victoria tras dos tiros libres encestados por Manuel Guzmán que le dio ventaja de 3 (76-73) con apenas 7 segundos, el NBA Greivis Vasquez anotó un canastazo de tres que envió el partido a tiempo extra.

En el tiempo extra Ronald Ramón y Edgar Sosa se encargaron de darle la victoria al equipo dominicano que fue dirigido de manera interina por Orlando Antigua.

Los mejores por República Dominicana, Ronald Ramón 22 puntos y 5 rebotes, incluyendo 4 disparos de tres, seguido por Manuel Fortuna con 15 y 6 rebotes, Al Horford se fue con 13 en 23 minutos, Eulis Báez 10 con 5 rebotes, Josh Asselin cerró con 9 y Edgar Sosa 6, todos en el tiempo extra. Manuel Guzmán agregó 5 puntos y 6 rebotes, haciendo un gran trabajo en la zona pintada.

Greivis Vásquez encabezó la ofensiva de Venezuela con 31 puntos.

Por los dominicanos no jugaron Juan Coronado y Francisco García, quienes recibieron descanso.

El torneo Súper 4 fue parte de la preparación del equipo quisqueyano con miras a su participación en el torneo Repechaje que inicia el próximo 2 de julio y se extiende hasta el día 8. Republica Dominicana debuta el martes 3 frente Corea del Sur a las 11:30 de la mañana.

No hay comentarios :