LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

JACK MICHAEL. DICE REPUBLICA DOMINICANA SEGURO EN EL REPECHAJE


Jack Michael Martínez tiene confianza en que República Dominicana hará un buen papel en el torneo de Repechaje, a celebrarse a partir del próximo lunes en Caracas, Venezuela.

“Estamos conscientes de que vamos a competir con equipos poderosos, pero contamos con un excelente núcleo de jugadores y creo que podemos alcanzar nuestra meta, que es clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres”, destacó Martínez.

Precisó que “lo más importante de este grupo es la cohesión e integración que se ha logrado”.

“En este conjunto no hay individualidades y por el contrario, hemos aprendido a jugar como un verdadero equipo”, señaló.

El capitán del seleccionado criollo expuso que “tenemos excelentes defensores, una ofensiva balanceada y gran capacidad para tomar rebotes, además de una banca que hace el trabajo cuando le toca sustituir a los titulares”.

Martínez tuvo palabras de elogio para el dirigente John Calipari y el cuerpo técnico del equipo, integrado además por Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland, José Mercedes y Derek Baker López.

“Calipari nos ha enseñado a jugar como equipo y eso ha sido vital en el éxito logrado por nuestro seleccionado”, apuntó.

El equipo dominicano viene de ganar el pasado sábado la medalla de Oro en el torneo Centrobasket 2012, al vencer en las finales a su similar de Puerto Rico con marcador de 80-72.

En el encuentro por la presea dorada, Martínez lideró al conjunto criollo con 23 puntos y 11 rebotes.

En el certamen regional, que se jugó en el coliseo José Miguel Agrelot, de la capital boricua, Martínez promedió 14.2 tantos y 11 rebotes por juego, en 6 partidos en que vio acción.

En el campeonato de Repechaje, el conjunto quisqueyano quedó en la ronda preliminar en el grupo C, junto a Corea y Rusia.

En el evento también competirán, Grecia, Jordania y Puerto Rico, en el grupo A; Lituania, Nigeria y Venezuela, en el grupo B y Angola, Macedonia y Nueva Zelandia, en el grupo D.

El primer partido de la selección dominicana es el martes 3 frente a Corea, a las 11:00 de la mañana.

Luego se enfrentará a Rusia el miércoles 3, a las 1:30 de la tarde.

No hay comentarios :