LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

R.D.CONQUISTA BRONCE CENTRO BASKET FEMENINO


La República Dominicana venció este sábado 79 por 78 a la escuadra de México para obtener la medalla de bronce del Torneo Centrobasket Femenino, que se celebró del 12 al 16 de junio, en el Municipio de Morovis, en Puerto Rico.

La escolta Carmen Guzmán, encestó 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

El equipo fue patrocinado por Miderec y los productos Dorina y Claro. La gerencia estuvo a cargo de Raúl Peña y el dirigente lo fue Radhamés Díaz, asistido por Luis Rojas, quienes fueron designados por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Para la Fedombal esta es su primera medalla del año y bajo la gestión de Uribe.
La justa fue clasificatoria al Campeonato Fibaaméricas (Premundial) 2013, el cual dio cuatro plazas, y se jugó en la cancha José -Pepe- Huyke.

El equipo tricolor fue uno de los que lograron su plaza con su presea de bronce, así como las derrotadas aztecas, cuarto.

Cuba y Puerto Rico fueron las otras delegaciones clasificadas al Premundial.

Por las quisqueyana, la vegana Jennifer Estrella 11 unidades y 4 rebotes, Andreína Paniagua 10 y Lily Abreu 10 y 4 atrapadas.

Así como, Charlennis Frías 9 y Sugey Monsac coló 8 tantos y 7 capturas.

Por México, Abril García 24 y 10 rebotes, María Orozco 22, 5 rebotes y 4 asistencias y Alexis Castro 15, 6 capturas y 3 pases.

No hay comentarios :