LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

SE CALIENTA LA FINAL DE SAN FRANCISCO DE MACORIS


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Romanense Reggie Charles explotó con 29 puntos,15 rebotes y 9 asistencias guiando al club Juan Pablo Duarte a una apretada victoria 103 por 94 sobre el club Máximo Gómez colocándose a un triunfo de conquistar el XXVII torneo de baloncesto superior dedicado al ingeniero Cesar Fernández.

Charles estuvo soberbio a la ofensiva anotando canastos de diferentes ángulo de la cancha para guiar al club Duarte a su segundo triunfo consecutivo que lo pone a un triunfo de lograr su séptima corona en el basket superior local.

La primera mitad fue dominada por el club Duarte con un excelente juego en conjunto de Reggie Charles y Mauro Gil.

El Máximo Gómez se fue arriba en el tercer parcial 78-75 con certeros lances del arco de tres del nativo Aneudy Morel quien coló 5 bombazos detrás de la media luna.

Restando 4:23 del ultimo parcial los Duartianos realizaron una presión en la media cancha cortando varios balones tomando una ventaja de siete puntos que no vieron peligrar.

Además de Charles se destacaron a la ofensiva por el Juan Pablo Duarte Mauro Gil con 26 puntos, Courtney Nelson aportó 23 y Cristian Herrera ligó 8 y 9 rebotes.

Por el Máximo Gómez se destacaron Aneudy Morel con 23 puntos, Luis Nelson Ferreiras con 19, Charlie Rodríguez aportó 16, Franklin Matos anotó 13 y Andy Aquino con 12.

Previo al juego se realizó una saque de honor por el ex jugador miembro de la selección nacional juvenil José -Chemenito- García quien por muchos años fue uno de los jugadores más excitante del baloncesto superior local.

Con su triunfo el Juan Pablo Duarte colocó dos victorias contra una derrota la serie final pactada al mejor de cinco encuentros.

El evento continuará este domingo a las seis de la tarde en el polideportivo Mario Ortega (El Aguila) con el cuarto partido de la interesante confrontación.

No hay comentarios :