LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

BAMESO " PISA" AL SAN LAZARO Y EMPATA SERIE FINAL DEL DISTRITO


SANTO DOMINGO. El quinteto del club Bameso venció este martes por paliza 87-69 a San Lázaro, y niveló a un triunfo por bandos la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Banco Peravia”, dedicado al Presidente Leonel Fernández.

La victoria de los actuales campeones dejó el camino preparado para que el vencedor del tercer partido se coloque en el umbral de la corona.

La final, pactada a un 5-3, sigue este miércoles a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Un obligatorio cuarto juego se efectuará el viernes comenzando a la misma hora.

Bameso tuvo dificultades en los primeros 18 minutos de la primera mitad para atacar la defensa de San Lázaro, que llegó a dominar la pizarra por ocho puntos (34-26) restando menos de dos minutos del segundo cuarto.

Sin embargo, una corrida 10-2 permitió a los dirigidos por el reputado técnico Fernando Teruel repuntar en el marcador y terminar la primera mitad empatados a 36.

Ya en el tercer período la historia fue totalmente distinta, con Bameso elevando el nivel de su juego ofensivamente, y San Lázaro confrontando grandes dificultades para atacar el aro y contener la ofensiva contraria.

Alberto Ozuna, con 14 de sus 26 puntos, protagonizó ese tercer período que Bameso ganó 28-19 y que prácticamente le allanó el camino a la victoria. Ozuna finalizó como el mejor anotador del encuentro.

Bameso inició el último tramo con ventaja de nueve y la mantuvo en los primeros tres minutos y medio, para a partir de los 6:27 sacar una ventaja de doble dígito (73-63) que fue en aumento acorde transcurría el tiempo.

El trabajo defensivo de Bameso fue tan notorio que dejó sin anotación a San Lázaro por un espacio de cinco minutos. Omar Cordero había anotado el último canasto del San Lázaro restando 6:36, y su equipo no volvió a perforar el aro hasta un lance de tres del reservista Israel Martínez con 1:36 para finalizar el partido.

“Hoy tuvimos una aptitud defensiva diferente, una aptitud ofensiva hacia el canasto muy distinta al primer encuentro y eso fue parte de la clave en el triunfo de esta noche,” afirmó Teruel luego del partido. San Lázaro se llegó la victoria 86-84 en el primer choque de la final, el domingo.

“Los planteamientos defensivos y hacia el canasto fueron distintos y muchos hombres estuvieron involucrados en el ataque, como Alberto (Ozuna), quien tenía luz verde para tirar e ir hacia el aro cuando nuestros dos mejores hombres fueran doblados y tripleteados,” apuntó Teruel sobre el escolta Víctor Liz y el alero Edward Santana.

Puntualizó que en términos defensivos la clave fue cerrarle el paso al refuerzo de San Lázaro, Jimmy Baxter.

Además de Ozuna, por Bameso sobresalieron Santana, con 21 puntos y 11 rebotes; y Liz produjo 17. Por la causa perdida, Baxter fabricó 19 y Edwin Carela 10.

Después del partido de este miércoles por la noche, la final seguirá el viernes a las 8:00 y un eventual quinto y decisivo encuentro se jugaría el domingo a partir de las 7:00 de la noche, hora sujeta a confirmación.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) que preside Johnny Marte, a través de un Comité Organizador encabezado por el arquitecto Joaquín Gerónimo e integrado por Andrés Terrero, tesorero y director administrativo; Eduardo Lantigua, secretario; Leonel Sosa, asesor legal; los vocales Pedro Pablo Díaz y Juan Isidro Carmona, y la secretaría ejecutiva Rosemary Capellán.

No hay comentarios :