LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

EN SU MEJOR RACHA, LOS DENVER CONQUISTAN A OKLAHOMA

En plena y sensacional galopada de Miami Heat, cuya racha de 23 triunfos consecutivos se somete hoy a otra (fácil) prueba en Cleveland, incluido LeBron James… la NBA asiste a la explosión de otro equipo relampagueante: los Denver Nuggets, que vencieron en Oklahoma City a los Thunder por 104-114 y también se sitúan ya en su mejor racha de todos tiempos en la NBA: 13 triunfos en fila: los Nuggets habían alcanzado una serie de 12 en 1982… y de 15 cuando la franquicia militaba en la extinta ABA. Los Nuggets (47-22) ya mejoran en balance a los Clippers (46-22), y se echan encima de los Grizzlies, todavía terceros por centésimas en 45-21. Y no se puede descartar que Denver apriete de lo lindo a los mismísimos Thunder en la segunda plaza: el 104-114 del Chesapeake Energy Arena firma el 3-1 de los Nuggets sobre los Thunder en las ‘season series’, los duelos directos de la temporada, lo que significa que Denver ya quedará siempre por encima de Oklahoma en caso de empate particular.

Al descanso, los Thunder aún conducían el partido por un mínimo 66-65, pero los Nuggets salieron de casetas disparados tras un triple de Danilo Gallinari (13 puntos), que valió el 66-68. Russell Westbrook (25 puntos, 0/4 en triples) empató a 68… y ahí Denver metió una velocidad extra, un parcial de 2-12 que dinamitó la situación hasta llegarse al 70-80 tras canastón en carrera de Andre Iguodala diez puntos. Lo más cerca que ya se acercaron los Thunder fue hasta 97-102. Todo terminó con el referido 104-114 y Oklahoma City sufriendo una hemorragia en las zonas, donde los Nuggets anotaron 72 puntos, en discreta noche del intimidador Ibaka: seis puntos, dos rebotes (ofensivos) y tres tapones en 23:49. 34 puntos de Kevin Durant (0/6 en triples, 0/10 combinado con Westbrook de tres puntos) no sirvieron de mucho esta vez a los Thunder, descosidos en la anotación interior… y en los rebotes, cuya tabla se saldó con 45-52 para Denver. Seis ‘nuggets’ produjeron once o más puntos, con mención especial para el dinámico Kenneth ‘Manimal’ Faried: 13 puntos, 15 rebotes. Por el exterior controlaban Andre Miller (20 puntos, nueve asistencias) y Ty Lawson: 25 puntos. Tras el referido 0/10 de Durant y Westbrook en triples, es fácil suponer que los Nuggets también dominaron en porcentaje de tiro (43,5%-44,8), aunque cada equipo limitó su tarjeta de triples a cuatro aciertos: 4/21 para Denver… y 4/25 para Oklahoma City. Con dos rivales lejos de zona de playoffs, Sixers y Kings, para el jueves y sábado en Denver, quedan pocas dudas de que los Nuggets puedan extender esta racha.

En Sacramento, y en esta misma zona de combate de playoffs, los Clippers exhibían sus miserias defensivas ante los Kings, que, con un atronador ritmo ofensivo, redujeron a cenizas la ‘lob city’ de los Clippers en el sorprendente último cuarto: 38-18 para los Kings, con seis hombres en once o más puntos. Marcus Thornton empuñó su fusil y apretó el gatillo en los momentos decisivos: 25 puntos, con 6/10 en triples, secundado por 19 puntos de Toney Douglas y 17 por cabeza de Tyreke Evans y el reaparecido Demarcas Cousins, que agregó once rebotes. 26 puntos de Blake Griffin y 25 de Jamal Crawford no bastaron a los Clippers para contener la hemorragia. Chris Paul, CP3, se lució en 15 asistencias (además de siete rebotes)… pero sus once puntos llegaron a través de un fatal 2/10 en tiros, con 0/3 en triples. Los Kings tiraron con el 50,7% de aciertos y empataron en rebotes (37-37) con las torres rodantes de los Clippers, donde DeAndre Jordan aportó once puntos y nueve rechaces.

En Indiana, los Pacers sellaron el trámite ante Orlando con un claro 95-73 que les consolida como segundos del Este tras el acorazado de Miami. Paul George (19 puntos, cinco rebotes) y el ‘doble doble’ de Tyler Hansbrough (14 puntos, 14 rebotes) brillaron en los vencedores Pacers. Afflalo y Harkless coincidieron en diez puntos para los Magic. Y en Milwaukee, los Bucks alejaron a los Blazers un poco más de los playoffs del Oeste al propinarles su segunda derrota en 24 horas: tras caer en Filadelfia, los Blazers cedieron ahora en Wisconsin por 102-95, tras desplomarse en el segundo cuarto: 31-8 para los Bucks, de paso para el demoledor 58-31 del descanso. Era ya una losa imposible de levantar, aunque Portland dominó la segunda parte por 44-64. Pero los Blazers no se acercaron más allá de 96-88 y 100-93, con 28 puntos de Wesley Matthews y 21 (más 15 rebotes) de LaMarcus Aldridge. Nic Batum contribuyó con 15 puntos, pero la mala noche en tiro del relampagueante Damian Lillard enterró las esperanzas de los Blazers, que no van más allá de un balance de 31-36: Lillard facturó ocho puntos y once asistencias pero fue con 2/10 en tiros y 0/4 en triples. A cambio, los ‘guards’ de los Bucks produjeron a tope, con 24 puntos de Brandon Jennings y 21, más ocho asistencias, de Monta Ellis. Larry Sanders adicionó seriedad en las zonas: ocho puntos, 13 rebotes, dos tapones. Víctor Claver sigue inactivo en Portland, en rehabilitación de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado día ocho, ante los Spurs.

No hay comentarios :