LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

MARTINEZ Y DELGADO LOS REYES DE PLAZA

SANTIAGO. A lo largo del partido Luis Martínez se mantuvo como el líder del Plaza Valerio, su doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes lo atestiguan.

Pero su esfuerzo hubiese sido en vano si no aparece su compañero Américo Delgado en un rol protagónico en el último cuarto, cuando sus rivales intentaron una remontada frenética.

Con Martínez y Delgado a la cabeza, Plaza Valerio doblegó al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 84-73, igualándose con el Club Sameji en la primera posición del joven torneo de básquet superior local, donde está en disputa la Copa Brahma Light y se dedica a Miguel Balaguer.

El ocoeño Dominguito Martínez lideró a cinco jugadores en doble dígitos, secundado por Delgado con 14 tantos y 5 rebotes en 18 minutos, 12 de ellos los anotó en la segunda mitad.

Charlie Rodríguez y Bobby Pandy con 13 cada uno y José Olivero 11 unidades, completaron la ofensiva ganadora.

Habla Delgado

“Me agradó ayudar al equipo a ganar, nuestro dirigente ha depositado su confianza en mí y no lo pienso defraudar”, dijo Delgado, quien vino desde la banca ayer.

Juan Méndez lideró al GUG con 17 canastas, Richard Oruche logró 12 encestes y Alejandro Liriano marcó 11 anotaciones.

Plaza corrió con libertad por la cancha y dominó el primer cuarto, 26-18.

Pudo irse al receso de la primera mitad arriba de 7 (46 por 39), a pesar de que el GUG, se llevó el segundo cuarto 21-20, montando una defensa presión en el toda el área.

El trio de Luis Martínez, 15; Olivero 11 y Charlie Rodríguez 9, produjo 30 de 46 tantos de la primera mitad para los joyeros.

Por GUG, en esta parte del juego, Juan Méndez tuvo 11 unidades, Jesús Martínez 6, Richard Oruche 5 y Ramell Allen 4 puntos.

Los equipos hicieron énfasis en la defensa en el tercer cuarto, bajando la efectividad del ataque, pero Plaza se mantuvo liderando 18-16 y entró al cierre arriba de 9 (64-55).

El último tramo sirvió para que Delgado se luciera, atacando desde el perímetro con dos bombazos, un donqueo y dos contraataques. Su actuación mantuvo delante al Plaza que no cedió a la presión del GUG.

El Dato

Posiciones

Los clubes Plaza Valerio y Sameji lideran el standing con marca de 2-0, seguidos de Pueblo Nuevo y GUG, ambos con 1-1.

En el último peldaño están Cupes y el CDP con registros de 0-2.

No hay comentarios :