Y no es así cuando vemos jugadores como YOJALVER ALEJANDRO PEREZ MINIER, quien ademas de ser un jugador completo, tiene una conducta ejemplar dentro de los que practican este deporte en todo este contorno. Pero siempre ha sido así.
YOJALVER Y LOS DEMAS JUGADORES 1994 EN NUETRA ANTIGUA CANCHA DE LA ESCUELA PRIMARIA |
Desde niño siempre ha estado al lado de nuestro club descollando por sus condiciones deportivas, pero mas que por eso, que por demás son excelentes, su liderazgo dentro y fuera de la cancha se refleja por su seriedad, solidaridad y hermanda que demuestra junto a todos sus compañeros.
Es una persona con grandes principios morales y seguridad en su formación. Casi todos los que desde el inicio estuvieron con el tienen igual temperamento y han descollado en diferentes facetas de la sociedad.
Es una persona que no se detiene frente a lo impredecible. Es capaz de afrontar todo tipo de dificultades sin variar sus objetivos. Tiene siempre bien claro lo que quiere. Como jugador es igual.
Recordamos como una vez tuvimos que viajar por un largo fin de semana al municipio de Tamayo, luego de haber pasado ese municipio por la desgracia de perder cientos de moradores fruto de una crecida del rió que circunda esa ciudad. Fuimos invitado par poner un toque de distensión ante esa situación y jugar varios juegos con un equipo local.
Yojalver no pudo partir con nosotros por un compromiso con su padre, pero prometió que nos encontraría. Nunca había viajado por esa parte del país. De hecho no auguramos la esperanza de que estuviera con nosotros en ese lugar. Solo nos pregunto por donde quedaba Tamayo. Cual no fue la sorpresa nuestra cuando ya casi comenzando el juego. lo vimos que llegaba con su mochila al hombro. Era la chispa que necesitamos para ganar todos los partidos en los tres días.
Hoy a tantos años de eso, lo tenemos en nuestro equipo superior, siendo, sin dudas, el mejor jugador del Torneo pasado y el mejor del presente. Nadie tiene duda de ellos.
Yojalver es una bujía inspiradora para nuestro equipo. Es la referencia necesaria. No creo que haya mayor respeto por un jugador que el que tienen todos los miembros de nuestro equipo respecto a Yojalver.
A pesar de todo esto, la sencillez es su característica principal. Siempre esta presto de buena ganas a colaborar con sus compañeros, tanto como atletas como persona. Corrije con maestría y comprensión los errores que en momento pueda cometer cualquier atleta, pero también no titubea a reconocer cuando las cosas no le salen bien.
ES, EN VERDAD, UN ORGULLO DE LOS ZORROS
No hay comentarios :
Publicar un comentario