LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

ABORIGEN, DERROTA A LOS SONICOS, PASA EL SUSTO DE SU VIDA

En un partido que desde el inicio parecía que resultaría fácil nominarlo al Club aborigen, al final se le convirtió en un verdadero dolor de cabeza por el descuido e irresponsabilidad del dirigente quien, al ver que en un momento su combinado estaban ganado por mas de 20 puntos comenzó a inventar y mover en forma desacertada e irresponsable la banca del equipo permitiendo que al final todo se definiera por tiros libres..

La superioridad de Aborigen es obvia, pero no hay equipos favoritos si quienes lo dirigen no actúan con responsabilidad.

Cuando un fanático compra una boleta y penetra al polideportivo es para ver un gran espectáculo y espera que quienes tengan la dirección de los clubes le respeten. Ese respeto se pone de manifiesto cuando quienes dirigen demuestran su capacidad y se ponen a la altura de las circunstancias.

Definitivamente, Aborigen dio un mal paso al cambiar su anterior dirigente y sustituirlo por Vetin, quien aunque fue un gran jugador de baloncesto, de eso hace décadas. Los tiempos han cambiado. La suerte es que  Aborigen ha podido conformar un buenísimo equipo, que su superioridad le permite resarcir cualquier error de quienes le dirigen en el terreno.

Iniciaron con buenos ataques y gran defensa, que saco desde temprano de juego al Club Los Sonicos que luce, por cierto, poco preparado y el dirigente solo quiere depender de un jugador (Callejón); jugador este que en la segunda fase del torneo luce cansado y poco efectivo. Los tiros no le caen como antes y se nota ciertos niveles de desesperación. 

Ademas, el comportamiento de los jugadores da a entender que hay algunos disgustos internos que deben superar si quieren hacer un papel digno. Y ellos pueden hacerlo porque tienen arrojo suficiente y coraje de sobra.

Una muestra de ello es que lo que apuntaba a hacer una verdadera "masacre", termino con marcador de 81 a 77 a favor del Club Aborigen. Con a penas una diferencia de 4 puntos.

Con esta derrota los Sonicos se encuentran con dos perdidos y cero ganados, mientras que los indios de Anúlfo Sánchez
se encuentran invicto al igual que el Club La Fe.

No hay comentarios :