La Federación Dominicana de Baloncesto está enfocada en fortalecer las categorías menores. Un segmento descuidado por años en el país. Esta vez el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe, dirige la captación de talentos, en especial de la categoría sub-17, de cara al torneo CentroBasket de esa división, el cual se disputará próximamente en Puerto Rico.
José -Maíta- Mercedes, Melvyn López y Juan Matos, tienen bajo su responsabilidad la supervisión técnica en este programa de captación. “Hemos visto más de 300 jugadores”, apunta Uribe y las ciudades visitadas son La Romana, Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo y Nueva York, donde se encontraba Melvyn López en esas funciones.
Con el talento que se ha visto en el país se han escogido 25 jugadores que “todos los fines de semana” son congregados en La Casa del Minibaloncesto, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De momento, de ese grupo se escogerá una selección que participará en la Copa Las Américas, que se celebrará en julio en Puerto Rico.
La FEDOMBAL envió reiteradas comunicaciones a la Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan a fin de que realizara su torneo Sub-17, actividad que nunca se hizo, por lo contrario trataron de constituir una selección sin haber puesto a jugar a los jóvenes. La Federación rechazo ese intento.
Por eso, dentro de esos cientos de jóvenes no existe ni un solo de esta provincia. Mientras no confiemos en nuestras categorías menores, cualquier esfuerzos que se haga en el baloncesto es simple pose.
No hay comentarios :
Publicar un comentario