No es posible que los ocho equipos participantes pasaran a la semi final ni mucho menos a la final. Cuatro de ellos tenían que quedar fuera de la competencia, incluso el caso de nuestro Club LOS ZORROS DE VILLA FLORES quien teniendo la misma cantidad de juego ganados y perdido que otro club pero que al usar el goul average quedo fuera de competencia.
De los ocho clubes 4 pasaron a la semi final, es decir, LA FE, ABORIGEN, LOS SUNS Y LOS SONICOS. Por vía de consecuencia cuatro quedaron fuera de la clasificación. es decir, LOS TOROS, LAS MATAS DE FARFAN, TRINITARIOS Y LOS ZORROS.
De los cuatro clubes existe uno que nunca estuvo en cuestiona miento sus posibilidades en virtud del equipo que conformaron con el respaldo incluso de directivos de la Asociación que tomaron decisiones unilaterales de otorgarles jugadores violentando sus propias resoluciones. Nos referimos al Club Los Trinitarios.
Desde muy temprano los directivos de Trinity comenzaron a realizar sus aprestos para conformar un Dream Team.
De ellos recordamos las incesantes visitas que nos hacían queriendo conquistar los servicios de Yohalver. Asi lo hicieron con otros equipos queriendo para ellos sus mejores jugadores.
Aunque con nosotros no lograron su objetivo, con otros clubes si, llegando incluso a desmembrar equipos completos, esto sin darse cuenta que desmembraban su propio equipo
Hoy por hoy la gran mayoría de sus jugadores nativos o están con otro club o no están jugando. Ese es el costo de su error táctico.
Para la gran mayoría de los equipos la finalidad, frente a muchos atropellos, era aislar a los Trinitarios y sacarlo de competencia. Ellos mismos se descalificaron.
NO HAY QUE HACER LEÑA DE UN ÁRBOL CAÍDO
Independientemente de lo que haya sucedido el Club Los Trinitarios tiene un buen nombre ganado en el baloncesto Sanjuanero y tiene una fanaticada tan entusiasta que merece el respeto de todos los que de una manera u otra participamos en este evento.
La historia de este club hay que verla no en como, sus actuales dirigentes se estén manejando, ese es su derecho y hay que respetárselo aunque no estemos de acuerdo con ese procedimiento. La historia de este club hay que verla en mayor alcance y es en su histórica competitividad que han expresado en los juegos y campeonatos que han participado.
Particularmente, nuestro club LOS ZORROS DE VILLA FLORES nos sentimos honrados de compartir con ellos en el mismo evento. Y conste que aunque le dimos pelea caímos vencidos frente a ellos, a pesar de que en la semi-final pasado, el triunfo de nuestro equipo frente a ellos lo saco del campeonato.
Los clubes podemos tener un espíritu competitivos frente a los demás clubes, pero eso no debe llevarnos a un odio visceral que en nada ayuda a un evento que es todos nosotros, evento el cual le debe mucho al esfuerzo de Los Trinitarios, Aborigen, La Fe y Los Toros, equipos que construyeron el baloncesto que hoy disfrutamos todos los equipos y la fanaticada.
Los Trinitarios tendrán que sacar experiencia de sus acciones en el futuro. Pero eso es una responsabilidad exclusivamente de ellos.
Surgirán reclamaciones de clubes, es lógico, porque, se inicio este torneo, con casos de jugadores pendientes algunos de los cuales jugaron del lado de los Trinitarios. Eso serán otros Quinientos.
Reiteramos nuestras mas sinceras felicitaciones a los cuatro equipos clasificantes, pero hay que recordar que el baloncesto de San Juan es propiedad de todos no de una sola parte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario