LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

CUANDO EN LAS SELECCIONES DE BALONCESTO HABRA UN JOVEN SANJUANERO

Cortesmente, por este medio le comunicamos que la Selección Nacional U-17 Masculina, estará realizando sus entrenamientos, Fogueos, Sección de Vídeo y Dinámica de Grupo, en la Gran arena del Cibao y otros lugares de Santigo, durante los dias jueves 1ero , viernes 2  y sábado 3 de agosto/13, con miras a su participacion en el Torneo Centro Basket 2013, a celebrarse en la ciudad de Caguas, Puerto Rico, del 14 al 18 de Agosto/13.
A pesar de la insistencia de la Federación Dominicana de baloncesto para que en esta ciudad de San Juan de la Maguana se realizara el Torneo U-17 con todos los clubes pertenecientes a la ABASANJ, no se hicieron esfuerzos para que eso fuera una realidad y contrario a ese mandato de la Federación se pretendió en forma desordenada de "sacar una Selección", sin un criterio lógico, lo que fue descartado por la FEDOMBAL. 

Ante esta situación nuestra provincia no pudo participar en el torneo nacional de esa categoría, donde finalmente se constituyo una selección nacional que tendrá el compromiso de representar al país en el Torneo Centro Basket 2013 a celebrarse en la ciudad de Cagua, Puerto Rico.

La Federación Dominicana de Baloncesto -FEDOMBAL-, insistió para que San Juan hiciera su torneo pues tenia en agenda seleccionar uno o dos de los mejores jugadores de esa categoría, siempre que se celebrara un torneo de esta categoría con todos los Clubes Organizado en la Asociación en esta provincia de San Juan.

Hoy uno o dos jóvenes sanjuaneros pierden la oportunidad de elevar sus conocimientos de este deporte y representar dignamente nuestro país en playas extranjeras. Desgraciadamente ese papel le toca representar jóvenes, algunos de los cuales están muy por abajo en capacidad y talento.

Ojala un día las categorías menores puedan ser consideradas en cuenta en nuestra provincia y no solo los benditos torneos superiores que son en definitivas unos grandes fiascos.

No hay comentarios :