LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

QUE BUSCA TODAVIA JAIME DAVID EN DEPORTES

La verdad que uno no llega a explicarse que busca el sicólogo Jaime David Mirabal dirigiendo el Ministerio de Deporte de nuestro país, cuando tal parece que sabe tanto de deportes que usted que nos lee de ciencia termonuclear. No se entiende, a menos que los intereses políticos pesen más que los del pueblo, el porqué todavía este señor ostenta la dirección de ese ministerio toda vez que cada minuto que pasa luciéndose en ese cargo, son minutos perdidos en el deporte dominicano. Vaya usted a saber, que destino podría haber tenido nuestro país si hubiese sido electo presidente de la República cuando se le ocurrió aspirar a esa posición. Por suerte la base del PLD fueron lo suficiente inteligente y fue tal el rechazo que jamás ha hablado de eso.

Maneja ese ministerio como si fuese una finca particular, en donde prefiere que se le pierdan los frutos, en vez de ser aprovechado por otros aun sea mediante la venta. Y no lo decimos en forma figurativa ni peyorativa: es que en la realidad es así.

No ha habido en toda la historia del deporte nacional un abandono total por esta cartera de los deportes y los deportistas. Ni siquiera cuando el triunvirato en que los deportes era manejado por la Secretaria de Estado de Educación.

Al interior del propio gobierno existe desconcierto en la forma en que este funcionario trata a una parte importantísima de la juventud dominicana.

No creo que, en cuanto a San Juan de la Maguana, haya respondido satisfactoriamente a las decenas y decenas de solicitudes hechas por asociaciones y deportistas en particular.
Esta situación ha provocado que haya salido la idea en una parte importante del deporte Sanjuanero de visitar el ministerio, y lograr por los medios adecuados, que el ministro conozca de nuestra realidad. Y si este no acede, entonces visitar otras instancias de poder a fin de que se escuche nuestro clamor que de seguro es el clamor de todo el movimiento deportivo del país.

Nos atrevemos a decir, que la destitución de este ministro seria la alegría más grande que el deporte nacional podría disfrutar en toda su existencia.

Con muchas semanas de antelación un grupo de clubes de baloncesto de este municipio de San Juan ha venido organizando un torneo sub-22 con la participación de cientos de jóvenes amantes de este deporte. De inmediato utilizando los mecanismos correspondientes se le hizo la solicitud de cinco juegos de uniforme única y exclusivamente pues todos los demás gastos serian cubiertos por los organizadores y sus colaboradores. Resultados: el de siempre, nada de nada.

Contrario a todo esto, cientos de galones de pinturas y gastos invaluables en mano de obras se han invertido en unos grandes dibujos en el entorno del campo de beisbol y otras áreas. Es que parece que la gente no es lo primordial. Ah, y la siembras de miles y miles de matas que, a pesar del esfuerzo de los trabajadores de la cartera, las mismas ni para arriba ni para abajo.

Queremos aclarar que no hipotecamos ni ayer, ni hoy ni nunca nuestra forma de pensar, aun cuando haya amigos que laboren en esa cartera. Una cosa es una y la otra, otra. Que defiendan los que cobran.

Ojala el presidente de la república se decida a quitar este obstáculo del camino al desarrollo del deporte y la juventud sana del país

No hay comentarios :