La Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan a convocado a sus clubes afiliados a la preparación, montaje y realización de un torneo de baloncesto en el cual verán acción jóvenes de hasta 19 años de edad, es decir, nacidos desde el 1994 en adelante.
Los clubes integrantes de La ABASANJ, se están preparando para participar en ese evento, dentro de ellos, nuestro club LOS ZORROS DE VILLA FLORES.
En lo que concierne a nuestro club no tenemos ningún tipo de inconvenientes para participar en este y todos los eventos que organice La Asociación en virtud de que nuestros integrantes están permanentemente en la cancha, sin importar la edad. Somos una institución que esta viva todo el tiempo. No tenemos que andar buscando integrantes de otros clubes, todo lo contrario.
Muchos jóvenes que conocemos practican ocasionalmente en otros clubes se nos acercan con el interés de ingresar a LOS ZORROS DE VILLA FLORES, pero conociendo las justas reglamentaciones que tiene este deporte una de las cuales prohíbe la utilización de jugadores de otros clubes sin el debido permisos de los mismos, inmediatamente le negamos el ingreso, no sin antes darle una conveniente explicación el porque de nuestra negativa. Obviamente, de igual manera cuando se intenta sonsacar los nuestros, el club que lo hace tiene inmediata respuesta de nosotros.
Un club no debe activarse exclusivamente cuando hay torneo:
Cuando un niño, un joven o un adulto ingresa a un club de baloncesto lo hace con el claro interés de mantenerse activo y no para que se le convoque exclusivamente cuando hay juegos. Los clubes de baloncesto deben tener vida diaria, tanto en la formación como atleta, como también en su formación como ciudadanos. Debe estar en permanente actividad para lograr la compenetración de sus integrantes, haciéndolos mejores ciudadanos y grandes amigos.
Claro, existen algunos factores que atentan contra el desarrollo permanente de los clubes de baloncesto en nuestra provincia: Las pocas actividades que realiza la Asociación con sus clubes asociados, la poca seriedad que se expresa en el montaje de los pocos eventos que se hacen, la falta de apoyo económico y en materiales gastables de parte de La Asociación, La Federación y el Ministerio de Deportes.
El baloncesto es caro, el valor de un balón es cientos de veces superior a una bola de béisbol, el costo de un par de tenis supera las posibilidades de cualquier humilde jugador, la construcción, reparación o simple pintura de una cancha cuesta prácticamente un ojo, un juego de uniformes esta por los aires y en nuestro país son cada vez menos los sectores que colaboran con el deporte.
A pesar de estas dificultades nuestro club siempre se la ha ingeniado pra estar a la altura de sus responsabilidades, manteniendo un activismo permanente creando no solo buenos deportistas sino mejores ciudadanos para el país.
Hoy estaremos en un nuevo compromiso y estén todos seguros que estaremos a la altura de las circunstancias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario