LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

VILLA FLORES PICA ALANTE, LOS ZORROS DERROTAN A JUAN HERRERA

INTEGRANTES DEL CLUB LOS ZORROS DE VILLA FLORES
Sin perder la supremacía en todo el camino, Los Zorros de Villa Flores se impusieron al combinado de Juan herrera con marcador de 77 a 64 en el juego Inaugural del Torneo U-19 que se dio inicio en el Bajo Techo de san Juan de La Maguana y que es organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan presidida por el Ing. Eduard Alcantara.


El equipo de Los Zorros representando a Villa Flores demostraron ser mejores en el terreno no solo por los puntos anotados, sino por tener mayor desempeño en el tabloncillo. Muchos de ellos a pena llegan a la edad de 15 años, pero su corta edad no ha sido limitante para desarrollar sus cualidades.

El Torneo a pena comienza. lo que le permite a los jugadores de Los Zorros corregir sus tiros libres los cuales parecen no ser efectivo en la cantidad a pesar de que son muy buenos en sacar la falta del contrario, aunque, también, deben corregir dar las tantas faltas a sus contrarios y así evitar la salida de jugadores por las 5 faltas reglamentarias, tal y como sucedió.

Excelente manejo del balón de parte de Los Zorros asi como decisión al momento de atacar el tablero.

Del equipo de Juan Herrera podemos decir de la existencia de jugadores de buen tamaño y peliadores debajo del tablero. Este equipo fue conformado por todos los clubes, unos 5 en totales que existen en ese municipio.

Los muchachos del norte de esta provincia tienen talentos suficientes para hacer un buen papel en el presente torneo.

El equipo del club Los Zorros de Villa Flores esta integrado por: MAXIMO JOAN LUNA DEL CARMEN, ANGEL RICARDO LUCIANO (JORDAN), GARY STARLIN AQUINO, FREILYN CALDERON (PESETA), CRISTOPHER SANTANA R. (TITO), JONEIFRY ESTEBAN GARCIA, ANDERSON DEL ROSARIO CASTILLO (PAPITO), MANUEL ODEXIS ROA, DEMOSTENES SANTANA, HECTOR GEURYS PAYANO (FACUNDO), ORBIC MANUEL RAMIREZ, MIGUEL ANGEL SANCHEZ (MUNGA), RICHARD JIMENEZ SANTANA, ARMANDO DARIEL DIROCIE, ANGEL ALAOL MAATEO.

LOS TOROS SE IMPONEN A ABORIGEN

El segundo partido celebrado este pasado viernes en la inauguración del torneo U-19 de ABASANJ, el Club Los Toros derroto al Club aborigen 77 a 69 puntos.

Los toros continúan demostrando velocidad y certeza al momento de atacar el aro. Aunque este equipo no cuenta con la participación de una series de estelares que vieron acción en el pasado torneo Sub-22 organizado por SOLIDARIDAD CLUBISTICA, los actuales integrantes tienen las habilidades necesarias para dar la pelea como es característica de los muchachos del Matadero.

Lo preocupante de este equipo es la actitud de su armador que ha veces parece el único jugador, dando unos pases irresponsables que aunque en momento arrancan los aplausos del publico, muchas de las veces nunca llegan a su destino.

De toda maneras es el equipo a vencer en este recién inaugurado torneo.

Aunque el equipo de Aborigen perdió su primer encuentro, esto no lo descalifica en capacidad para peliar por el trofeo. 

Tiene un gran equipo, su quinteto es prácticamente el mismo del sub-22, con la diferencia que parece que algunos de sus jugadores no han podido acoplarse en este nuevo compromiso.

de hecho, solo Rayder (Garganta), pudo sacar la cabeza, encestando muy buenos puntos, incluyendo de tres puntos, pero  francis Javier Bautista (Ñoñon) excelente armador y tirador no estaba en su dia pues viene de estar enfermo durante un tiempo lo que no le permitió integrarse a las practicas.

A pesar de todo ellos, el espíritu batallador de los Indios se puso de manifiesto cuando pudieron llevar al partido a la diferencia de 3 puntos.

Las acciones continúan esta noche a partir de la 7 en el Bajo Techo de San Juan. No he posible decir por este medio quienes juegan pues los organizadores no han entregado calendario de juegos.

En el dia de hoy hay una reunión convocada por la dirección de Abasanj con los dirigentes de los clubes participantes para resolver lo que parecen algunos irregularidades en el rooster de algunos equipos. Los Zorros no están dentro de ellos. Nuestras inscripciones fueron avaladas y aceptadas al igual que las de otros clubes.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Bolivar si usted se fija bn el mejor armador. D ese torneo los tienen los toros y es el # 4 y grax a. Los pase k dio ese jugador ganaron por k todo los punto k me tian el la pasaba osea k eso kiere dejar dicho k tiene buen domio d balon y es un exelente armador...... Nunca avia visto en un juego a un jugador dan tanta asitencia como la dio ese armador anoche contra aborigen para mi el total d asitencia mal contada fueron 27 asitencia cosa k n sebe todo los dia en un armador...... Felicito a los toros y a ese joven por el buen dominio d balon