LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

POSPOSICION TORNEO SUPERIOR DE SAN JUAN: SED JUSTO SI QUEREIS SER LIBRE.


 
  No sería la primera vez que la Asociación de Baloncesto de la provincia de San Juan cambia la fecha de un torneo. Es más, todos los jugadores y clubes se preparan para ello, porque ya eso se ha convertido en una tradición, en virtud de las dificultades que siempre surgen a última hora.

    Criticar desde la grada es cómodo, pero hacerlo cuando se tiene la responsabilidad de llevar en los hombros todo un evento son cosas diferentes.

    A quien no le ha tocado nunca presidir nuestra Asociación es que puede desconocer las grandes dificultades que se nos presentan al momento de preparar la ejecución de un torneo, no importa la categoría de los mismos.

    Un buena parte de los problemas son motorizados por los propios clubes, muchos de los cuales le piden altos niveles de organización a los directivos de la ABASANJ pero al interior de ellos son realmente un gran problema.

    Si son eventos de categorías menores andan armando equipos con jugadores ajenos, que no han tenido la iniciativa de conducirlo por los caminos de este deporte. Eso sin contar la violaciones a las edades incluso falsificando documentos.

    En los torneos superiores, hay quienes (y siempre se niegan) andan sonsacando jugadores miembros de otros clubes, porque a pesar de que se jactan de tener todos los tiempos del mundo de fundados nunca ha visto uno de sus dirigentes con dos filas de niños frente a un aro.

    También existen quienes se jactan de ser grandes emprendedores y buenos buscadores de patrocinio, pero sus jugadores, a excepción de dos o tres, le andan sacando los trapitos al aire en cualquier cancha donde se juega “Liga”, esto sin olvidar que ha habido dirigentes que han sido sindicados como dilapidadores de los recursos que se les ponen en las manos.

    Para una una Asociación armar cualquier torneo tiene que contar, como mínimo el pago de la mesa técnica.  Y eso que no estamos hablando de la parte administrativa y de seguridad y boletería que es donde la puerca retuerce el rabo.

    A modo de ejemplo. Un árbitro cobra 1500 pesos por juegos, multiplicado por dos son 3 mil pesos. Si el torneo tiene pautado unos 50 juegos que es lo mínimo, estamos hablando de un total de 150, 000 pesos solamente en pago de arbitro. Aquí no mencionamos lo que hay que pagarle por juego a: un pizarrita, un anotador, un cronometrista, reloj de 24 segundo, aguatero, dos porteros, taquilleras, finanzas, y varios etc.

    Cuando los juegos terminan, por la misma puerta que sale el público por ahí salen los jugadores, los directivos de los clubes y los presidentes de los mismos. Adentro, los que cobran por sus respectivos servicios se quedan con el presidente de ABASANJ, sea quien fuera, y los miembros del Comité Organizador. A veces la boletería no deja ni para pagar el agua de los jugadores, por decir algo.

    Esta es una verdad que no se puede ocultar.

    Todo el mundo sabe cuál ha sido nuestra posición respecto a la actual dirección de ABASANJ. Posiblemente los que hoy condenan esta decisión, que en realidad no salió originalmente de él, son los que tradicionalmente y en forma ciega apoyan todas sus decisiones muchas de las cuales no hemos estado de acuerdo.

    Pero no somos mezquinos.

    Repito, en ningún momento escuche a nadie estar en desacuerdo con la posposición y todos los clubes estábamos presente, excepto Las Matas de Farfán que como casi siempre brilla por su ausencia.


No hay comentarios :