LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

DWIGHT HOWARD; SUPERMAN PIERDE LA SONRISA Y SU CAPA


La final de la NBA quedó vista para sentencia. Y a no ser de un milagro, los Lakers volverán a conquistar el anillo tras demostrar que son mejor equipo que los Magic, contar con muchísimo más colmillo en este tipo de partidos, tener estrellas más sólidas y cuando de verdad estuvieron en problemas y los partidos se les escapaban, contar con esa siempre eterna ayudita arbitral que a lo largo de su historia le han hecho ganarse el apodo de ‘Los Angeles Réferi’ y por lo que son el equipo más odiado y querido de la NBA.

Ahí quedan, entre otras muchas, la grosera interferencia de Pau Gasol, tocando aro y red en el segundo partido a falta de un segundo (y reconocida más tarde por el propio Phil Jackson) que hubiera supuesto el empate a uno de los Magic. 

O ese codazo de Kobe Bryant en los últimos segundos de la prórroga en el cuarto partido que propiciaron que Fisher anotara el triple con el que ganaron el partido para poner el lapidario 3-1 en la serie.

Pero contra todo eso ya sabía Orlando que tenía que luchar y no es escusa. A los Magic se les fue esta serie desde el principio fruto de sus errores, inexperiencia y carencias. Empezando porque su estrella Dwight Howard no fue el mismo en esta serie final que el que habíamos visto a lo largo de los playoffs.

Recuerdo a Howard jugando con una tremenda sonrisa de oreja a oreja en las series contra Boston y Cleveland, series donde, y a pesar que no eran favoritos y fueron muy duras, se le veía disfrutar jugando, machacando a los rivales, imponiendo su ley bajo los tableros y sin perderen ningún momento esa ya famosa sonrisa para desesperación de su rivales. Quizás por eso fue tan decisivo, desequilibrante y contundente en la victoria de esas series y vimos al mejor Howard.

Pero llegó a la final y desde el primer juego ya había perdido esa sonrisa. Era como si esta final le pesara en exceso y no la pudiera disfrutar y sus músculos, incluyendo los de su cara, se hubieran agarrotado. Por lo que automáticamente su rendimiento bajó y los Magic se resintieron desde sus cimientos.

Howard nunca pudo recuperar la sonrisa en esta final y con ella se fue su baloncesto y su magia. Por perder…,perdió hasta su capa de Superman al fallar en momentos muy claves a lo largo de la serie. 

Ahí están los dos tiros libres que erró al final del cuarto partido que ayudaron a que los Lakers empataran el juego segundo más tarde para luego ganarlo en la prórroga. Howard ha demostrado que es un fantástico jugador pero que todavía está un poco verde y que necesita madurar un poco más para llegar a su máxima potencia. Porque es muy fácil ponerse una capita de Superman en un Juego de Estrellas y hacer virguerías con el balón. Pero muy diferente y complicado dar la cara, tener el temple y responder en momentos muy trascendentes del juego.

Y no lo digo expresamente por el fallo de esos dos tiros libres, porque grandísimos y experimentados jugadores, como Karl Malone contra los Bulls, también han errado trascendentales tiros libres en los últimos segundos que le hicieron perder un partido de una final, si no por el conjunto de muchas cosas.

En definitiva, el anillo se va al Oeste, y se va merecido porque los partidos hay que ganarlos en la cancha y ahí los Lakers utilizaron todos su recursos y sencillamente fueron mejores.


No hay comentarios :