LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

DOS ESTRELLAS CON LUZ PROPIAS: KOBY Y LEBRON


Los astros olímpicos Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, tuvieron una jornada sobresaliente el martes en el básquetbol de la NBA para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Bryant fue el más destacado de la jornada con 42 puntos y sus campeones Lakers derrotaron a domicilio a los Chicago Bulls con marcador de 96 a 87.

El astro anotador del quinteto lagunero fue escoltado en la ofensiva por Andrew Bynum y el español Pau Gasol, quienes terminaron con 11 y 10 tantos, respectivamente.

Es cierto que el ibérico Gasol aportó solamente 10 cartones pero debajo de los tableros fue un león al capturar 16 balones, mientras que por el equipo contrario los mejores fueron el sudanés Luol Deng y Derrick Rose, con 21 unidades cada uno, Brad Miller con 15, y el francés Joakim Noah con la friolera de 20 rebotes.

En Cleveland, los Cavaliers derrotaron a los New Jersey Nets 99 por 89, gracias a la labor ofensiva de LeBron, quien totalizó 23 puntos, seis rebotes y siete asistencias, para su octava victoria consecutiva en casa.

El conjunto de New Jersey continuó de capa caída con un magro balance de 2-23, el peor de la Liga.

Los dos centros de Cleveland, Shaquille O´Neal (16) y el lituano Zydrunas Ilgauska (16), se combinaron para 32 puntos y 10 rebotes.

En tanto, por los derrotados se lucieron el cubano Brook López, con 22 tantos y 15 balones recuperados en la luchar rebotera, Devin Harris con 22 tantos y el reservista Rafer Alston con 20.

En Miami, Michael Beasley se desbordó con 28 puntos y el también astro olímpico Dwyane Wade aportó solamente 19, para ambos ayudar a los Heat en una victoria sobre los Toronto Raptors de 115 a 95, para la primera victoria en casa del equipo floridano en más de tres semanas.

Beasley también aportó a la victoria 11 rebotes, mientras que su compañero Dorell Wright ayudaba con 16 unidades y ocho capturas saliendo de la banca.

Por el quinteto canadiense el mejor fue el ala-pívot Chris Bosh, quien terminó con 28 puntos, seguido del italiano Andrea Bargnani, con 14 tantos, y el turco Hedo Turkoglu, con 12, pero el conjunto lleva una gira nefasta con balance adverso de 4-11 en la carretera.

Por su parte, los Miami Heat anotaron más de 100 puntos por primera vez en los últimos siete partido.

En Charlotte, Carolina del Norte, los anfitriones Hornets doblegaron a los New York Knicks 94 por 87, con 24 puntos de Stephen Jackson, 21 de Gerald Wallace y 18 de Raymond Felton.


No hay comentarios :