
El escolta Joe Johnson se encargó de anotar los puntos decisivos que permitieron a los Hawks de Atlanta vencer en la prórroga por 93-89 a los Heat de Miami, que perdieron el cuarto partido consecutivo a pesar de la vuelta del alero estrella LeBron James.
Johnson, que anotó 19 puntos, los mismos que tuvo el reserva Jamal Crawford, consiguió la canasta del empate a 77-77 que forzó la prórroga cuando faltaban 25,4 segundos para concluir el tiempo reglamentario, y sentenció la victoria con dos tiros de personal a falta de seis segundos para concluir los cinco minutos de prórroga.
Crawford también iba a ser decisivo en la prórroga con cinco puntos, incluido uno de los dos triples que anotaron los Hawks para superar a los Heat.
El ala-pívot Josh Smith también iba a formar parte de los jugadores que respondieron en los momentos decisivos al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.
Smith anotó la canasta que permitió a los Hawks ponerse por delante en el marcador con 34,7 segundos para concluir el partido y ya no perderla.
El pívot dominicano Al Horford jugó sólo 21 minutos debido a una lesión para aportar seis puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
Horford se perdió la mayoría de la segunda parte después de que se torciera el tobillo derecho al comienzo del tercer periodo y que le obligó a abandonar el campo para no volver.
Los Hawks que también tuvieron el apoyo del base Mike Bibby y el alero Mo Evans con 15 y 11 puntos, respectivamente, empataron el mayor número de intentos de triples en lo que va de temporada con 31 para anotar siete.
La gran novedad para los Heat fue la vuelta de James después de haberse perdido dos partidos por lesión, pero también lo fue la ausencia del ala-pívot Chris Bosh, lesionado.
James respondió con un doble-doble de 34 puntos, incluidos 10 de los 12 que consiguieron los Heat en la prórroga, y 10 rebotes, pero no acertó con los tiros decisivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario y de la prórroga.
El alero estrella, que todavía no está completamente recuperado de su lesión de tobillo izquierdo que sufrió la pasada semana en Los Ángeles ante los Clippers, falló tres intentos de triples en los momentos decisivos que impidieron a los Heat conseguir la victoria.
A pesar de la cuarta derrota consecutiva que sufren los Heat, la peor racha en lo que va de temporada, el equipo de Miami sigue como líder de la División Sureste con marca de 30-13, mientras que los Hawks (28-15) se consolidan en el segundo lugar.
El escolta Dwyane Wade aportó 27 puntos con seis rebotes y tres asistencias, mientras que los bases reservas Eddie House y Mario Chalmers aportaron 12 y 10 puntos, respectivamente, para ser los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos.
El ala-pívot Joel Anthony, que salió en el puesto del lesionado Chris Bosh, aportó 16 rebotes para ser el mejor jugador de los Heat bajo los aros, pero se quedó sin puntos al no hacer ningún tiro a canasta.
El último jugador que logró al menos 16 rebotes sin hacer ningún tiro a canasta ni desde la línea de personal en la NBA fue el ex alero Dennis Rodman, que tiene la marca con 20 cuando jugó con los Spurs de San Antonio el 25 de enero de 1994 después que tres semanas antes también capturó 18 balones bajo los aros sin tantos.
El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó sólo ocho minutos para irse sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo y dio una asistencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario