LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

DOMINICANA CAE ANTE ANGOLA TORNEO SUPER 4 EN SANTA CRUZ


PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- La selección dominicana de baloncesto cayó derrotada 67 por 72 ante su similar de Angola en el inicio del torneo Súper 4 Copa Israel Sarmiento, en el Gimnasio Luis Ramos de esta ciudad.

Los dominicanos continuan con su fase de preparación con miras a su partipación en el Torneo Repechaje del 2 al 8 de Julio en el Poliedro de Caracas en Venezuela.

El partido ante los angoleños significó el regreso de los guards Edgar Sosa y Ronald Ramón, quienes se perdieron el torneo Centrobasket por distintas molestias.

También el equipo dominicano estuvo dirigido por Orlando Antigua en sustitución de John Calipari, quien tuvo que viajar a Estados Unidos a cumplir compromisos de su universidad y regresa el próximo jueves 29.

La primera mitad fue dominada por Angola 37 por 35.

Los mejores en la primera mitad fueron Jack Michael Martínez por República Dominicana con 14 puntos y Olimpio Cipriano por Angola con 12 unidades.

Los dominicanos ajustaron y cerraron muy bien el tercer cuarto con ventaja de 57 por 49.

En el último cuarto, el dirigente Orlando Antigua descansó a sus principales hombres, entre ellos Jack Michael Martínez que jugó ni un minuto en este tramo, aprovechando esto Angola para llevarse la victoria 72 por 67.

Los mejores por República Dominicana, Gerardo Suero 17 puntos, incluyendo 2 triples, seguido por Jack Michael Martínez con 14 puntos y 6 rebotes en apenas 18 minutos, Manuel Fortuna agregó 13 unidades.

El NBA Francisco García no estuvo en roster, ya que recibió descanso por las molestias que siente en su hombro derecho. También el armador vegano Juan Coronado recibió descanso.

Al Horford apenas jugó 20 minutos, en los que registró 1 punto y 5 rebotes.

Los dominicanos lanzaron para un 30% en tiros de tres y capturaron 35 rebotes, mientras que Angola tiró para un 28% y atrapó 32 rebotes.

El torneo Súper 4 lo completan los anfitriones de Venezuela y Jordania, quienes se enfrentan hoy a segunda hora.

Mañana República Dominicana se mide a Jordania a partir de las 5:30 de la tarde hora dominicana.

No hay comentarios :