LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

ENCARNACION Y BAUTISTA, EN BUSCA DE NUEVAS MARCAS DE JONRRONES


SANTO DOMINGO. Además de ser dominicanos y peloteros, José Bautista y Edwin Encarnación tienen múltiples características en común.

Nacieron en el país, pero estudiaron en los Estados Unidos y fueron firmados en el draft el mismo año (2000), han defendido la antesala y los jardines, han sido campeones en la pelota local y, tras tropezar en la Liga Nacional, han encontrado su mejor producción en un equipo canadiense que juega en una de las divisiones más difíciles del Big Show.

Tras arranques desiguales, cuando la campaña 2012 se acerca a la mitad, este tándem persigue varias marcas que podrían llevarlo a terrenos exclusivos.

La pareja Bautista-Encarnación, con 45 jonrones disparados a la fecha (24+21) para los Azulejos de Toronto, tiene una proyección para terminar la campaña con 99.

De mantener el ritmo y alcanzar esa meta, se convertiría en la dupla dominicana con más vuelacercas disparados en una campaña para un equipo y eclipsar así los 97 que conectaron Sammy Sosa (66) y Henry Rodríguez (31) para los Cachorros de Chicago en la estación de 1998.

Edwin y José también persiguen la mayor cantidad lograda por un dúo quisqueyano en la Liga Americana (92), lograda por David Ortiz (47) y Manny Ramírez (45) en 2005 para los Medias Rojas de Boston.

Tanto en el caso de Sosa-Rodríguez, como Ortiz-Manny, fue una mezcla de zurdo y derecho. El "Matatán Azul" y el "Big Papi" son izquierdos.

Encarnación y Bautista son derechos, de ahí que los hoy principales cañoneros de los Azulejos también tienen espacio para conseguir la mayor cantidad de vuelacercas bateando de ese lado del home plate entre criollos para un equipo (75) que está en poder Moisés Alou (39) y Aramis Ramírez (36) para los Cachorros en 2004.

El dúo integrado por Roger Maris (61) y Mickey Mantle (54) ha disparado la mayor cantidad de bambinazos para un equipo en un año, al conectar 115 para los Yanquis en la estación de 1961. En la Liga Nacional, esa hazaña pertenece a Barry Bonds (73) y Rich Aurilia (37) que pegaron 110 en 2001 para los Gigantes de San Francisco.

Bautista y Edwin

La máxima cantidad de jonrones que Encarnación ha disparado en un año es de 26 en 2008 con los Rojos de Cincinnati. Con más de la mitad de la temporada por jugarse, este nativo de La Romana ya tiene 21.

Edwin, quien fuera escogido en la novena ronda del draft de 2000 por los Rangers, bateó en abril ocho jonrones y en mayo nueve, batazos claves para mantener al conjunto de Ontario en la pelea.

A trabajar sesiones de bateo con el ex toletero Luis Mercedes (en el mismo programa que trabaja Robinson Canó) atribuye este romanense su mejoría considerable.

La versión de Bautista que se vio en abril fue la misma de el trotamundo que fuera en sus primeras seis campañas este escogido en la ronda 20 del sorteo de 2000 por los Piratas.

Tras pegar tres batazos de cuatro bases el primer mes, el actual bicampeón de jonrones hizo los ajustes, esperando más lanzamientos, en mayo sacudió nueve y en junio lleva 12, por lo que anoche asumió el liderato de la Americana, delante de Adam Dunn y de Josh Hamilton, quien arrancó la campaña con un ritmo para batir la marca de Bonds.

Ningún dominicano ha logrado el título de cuadrangulares en tres años en fila, hazaña que persigue Bautista.

No hay comentarios :