La combinación encestadora de los aleros Luol Deng y Jimmy Butler, permitió a los Bulls de Chicago remontar una desventaja de 13 tantos y ganar por 95-94 a los Pistons de Detroit, en duelo de equipos de la División Central.
La victoria de los Bulls (40-32) fue la decimoctava consecutiva que han conseguido en los enfrentamientos contra los Pistons (24-50).
Deng lideró el ataque de los Bulls al conseguir 28 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, mientras que Butler aportó 16 tantos, los mismos que tuvo el base reserva Nate Robinson, que se convirtió una vez más en el sexto hombre del equipo.
Los ala-pívot Carlos Boozer y Taj Gibson consiguieron 11 tantos cada uno y el escolta reserva Daequan Cook llegó a los 10 que lo dejaron como el sexto jugador de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.
Gibson antes del partido recibió la mala noticia de la oficina de la NBA al comunicarle que la falta personal que le cometió al alero LeBron James, de los Heat de Miami durante el partido del pasado miércoles, fue elevada a falta flagrante.
James, al concluir el partido, protestó por la manera en la que los árbitros habían permitido algunas faltas, incluida la de Gibson, sin ningún tipo de castigo mayor.
"Esas jugadas no son normales de baloncesto", denunció James. "No lo digo por buscar justificaciones, simplemente no se puede marcar de esa manera a un jugador, agarrándolo por el cuello".
Posteriormente, Gibson en declaraciones a una radio de Chicago dijo que le extrañaba que una estrella como James reclamase tales cosas.
Ahora la NBA le da la razón a James y al presidente de los Heat, Pat Riley, que salió en defensa a ultranza de su estrella, al ofrecer un comunicado oficial en el que con una expresión "dura" mandaba callar la "boca" al gerente general de los Celtics de Boston, Danny Ainge, que se unió a Gibson en la crítica.
"Cierra la boca y te dedicas a dirigir a tu equipo", escribió Riley en un comunicado. "Ese tipo de faltas las justificas porque como jugador eras 'sucio' en todo momento".
Los Bulls remontaron 13 puntos y empataron el marcador (78-78) a falta de 9:27 minutos para concluir el partido tras un mate y robo de Butler.
El base español José Manuel Calderón aportó 11 puntos en los 34 minutos que jugó, en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2 de 2 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias.
El pívot novato Andre Drummond brilló en el juego bajo los aros al capturar 14 rebotes, incluidos 10 defensivos, anotó ocho puntos, dio dos asistencias y puso un tapón, que tampoco impidieron la tercera derrota consecutiva de los Pistons.
Los Bulls, que jugaron sin el pívot titular Joakim Noah, el italiano Marco Belinelli, el base Derrick Rose y el escolta Richard Hamilton, también lograron remontar diferencias de 17 puntos en cada uno de los dos partidos anteriores disputados esta temporada contra los Pistons, que no ganan en el United Center, de Chicago, desde 24 de febrero del 2006.
Los Pistons tuvieron un 50 (36-72) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 40 (30-76) de los Bulls.
1 comentario :
This is the perfect blog for everyone who would like to understand this topic.
You understand a whole lot its almost tough to argue with you
(not that I really would want to…HaHa). You
definitely put a fresh spin on a topic that has been discussed
for ages. Great stuff, just wonderful!
my website - new cellulite treatment
Publicar un comentario