LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

PROYECTO REGLAMENTOS TORNEO DE BALONCESTO SUB-22 COPA "RESTAURACION DE LA REPUBLICA



1ª COPA “RESTAURACION DE LA REPÚBLICA
TORNEO DE BALONCESTO SUB-22

REGLAMENTO


1.    ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN



1.1. Solidaridad Clubistica (s.c) organiza La Primera Copa “RESTAURACION DE LA REPÚBLICA” actividad que se realizara todos los años para esta fecha con la participación de los Clubes escogidos para la misma.



                EQUIPOS PARTICIPANTES:



                LOS TOROS

ABORIGEN

LOS SONICOS

LOS ZORROS

LA FE

1.2. Se aplicará en todas sus partes el REGLAMENTO NACIONAL DE COMPETENCIA y cualquier otra disposición establecida por FEDOMBAL a quienes pertenecen los clubes organizadores y participantes en el evento.



2.    PARTICIPANTES



2.1.  Todo jugador que cumpla con los requisitos del REGLAMENTO NACIONAL DE COMETENCIA DE FEDOMBAL y que sobre él no pese ninguna sanción de su club, ABASANJ y la FEDOMBAL.

2.2. Todo jugador perteneciente a los clubes participantes nacidos en el año 1991 en adelante

2.3. Los clubes tendrán que jugar con JUGADORES NATIVOS, es decir, aquellos jugadores que se han iniciado y desarrollado en su club de origen.

2.4. Se permitirá transacciones de jugadores entre los clubes participantes antes de iniciado el torneo, nunca después del primer partido.

2.5. Cada equipo podrá utilizar a titulo de refuerzos la participación de dos jugadores pertenecientes a los clubes del municipio no participantes en el evento siempre que cumpla con los requisitos antes numerados y que conste con la aprobación de su club de origen.La autorización para jugar con uno de los equipos implica tácitamente la misma autorización automática para los restantes.



3.    DE LOS PARTIDOS



3.1. Antes de cada partido, 1 hora como mínimo, cada equipo deberá presentar la nomina de sus jugadores; de no hacerlo en ese tiempo, regirá la nomina del juego anterior.

3.2. Se jugaran 4 cuartos de 10 minutos cada uno con tres minutos de descanso entre cuartos.

3.3. El descanso de mitad de juego será de 5 minutos.

3.4. Para las situaciones de ausencia del equipo en el lugar del juego, desobediencia a la orden del primer juez para comenzar o reanudar un partido, impedimento de que continúe el juego o cuando en un partido el número de jugadores del equipo que queda en la cancha es menor es menor de dos, el partido debe finalizar y el equipo que haya incurrido en esas acciones perderá el partido.



4.    SISTEMA Del TORNEO



4.1. Se jugaran dos rondas regulares con el sistema de TODOS CONTRA TODOS

4.2. Clasificaran los mejores 4 equipos de las rondas regulares.

4.3. Se jugara dos rondas semifinales con el sistema de 1 contra el 4 y el 2 contra el 3 en tres ronda.

4.4. Se jugara una serie final  5-3 con los dos equipos que hayan obtenido la mejor puntuación.

4.5. El sistema de clasificación será por puntos de acuerdo a las victorias y derrotas, en donde 2 puntos se adjudicara por cada victoria, 1 punto por cada derrota y 0 punto por no presentación, descalificación o confiscación.

4.6. En caso de que haya uno o más empates al finalizar la serie regular del torneo las posiciones de los equipos se determinaran mediante el sistema de Gol Promedio (GOAL AVERAGE).



5.    DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PARTIDOS



5.1. La Dirección Técnica del Torneo designara para cada partido el personal técnico y los árbitros actuantes.

5.2. El Comité Organizador se constituirá en Comisión De Disciplina designando el personal para esos fines de sus integrantes.

5.3. Todos los asuntos de los partidos y su administración no previstos en los presentes reglamentos estarán sujetos a todos los reglamentos de la FEDOMBAL.



6.    DISPOSICIONES PARTICULARES



6.1. En las bancas de los equipos solo podrán estar los 15 jugadores, 1 entrenador, 1 asistente de entrenador, y un máximo de 3 asistentes con responsabilidades específicas (masajista, aguatero, etc.)

6.2. Uniformes: cada equipo tendrá que tener un uniforme como mínimo, cuyas características le serán comunicada al comité organizador.



7.    PENALIZACIONES



7.1. Los entrenadores serán responsables de la conducta de sus jugadores dentro del terreno de juego y el entorno circundante, durante el transcurso del torneo. Además corresponsable del equipo en el terreno de juego, tienen el deber de evitar en lo más posible, cualquier alteración del orden disciplinario de su banca y el público que lo sigue. Cualquier actitud evidentemente contraria a esta observación será tomada en cuenta por el Comité Disciplinario y la comisión técnica del torneo. Independientemente de las sanciones disciplinarias que acuerdan estos reglamentos  y el reglamento oficial del baloncesto. Nunca podrán ser apeladas las sanciones que impliquen agresiones físicas y morales.

7.2. Las sanciones dictaminadas por el Comité Disciplinario podrán ser apeladas en un plazo no mayor de 24 horas, siempre aplicando los procedimientos que establecen estos reglamentos.

7.3. Las medidas desliñarías que se podrán aplicar tienen las características siguientes:


a.    Amonestación verbal y/o escrita.

b.    Suspensiones parciales o totales.

c.    Expulsiones.

d.   Combinaciones de las anteriores.


7.4. Para la aplicación de las sanciones señaladas se tendrán en cuenta fundamentalmente el informe del árbitro, mas el informe elaborado por los miembros del Comité de Disciplina presente en el partido.

7.5. Los jugadores, entrenadores, asistentes y personal de apoyo suspendidos no podrán entrar en la cancha de juego mientras dure la suspensión.



7.6. De los jugadores.



a.    Todo participante que agrediere a cualquiera de los componentes del torneo, no importando la intensión, tendrá como pena mínima la expulsión del torneo.

b.    Un jugador en estado de embriaguez o se demuestre que este dopado no podrá entrar al terreno de juego. En caso de estar dopado será excluido del torneo.



7.7. Delegados, Entrenadores, Asistentes:

a.    Los entrenadores, asistentes y personal de apoyo le serán aplicadas el doble de la pena de los jugadores, por la faltas que
cometieran.

NOTA IMPORTANTE Los equipos participantes podran proponer las modificaciones que entiendan necesarias y mediante el consenso de todos nos pondremos de acuerdo, todo en un marco de compañerismo y amistad, como es la filosofia del evento.

No hay comentarios :