1ª COPA
“RESTAURACION DE LA REPÚBLICA
TORNEO DE
BALONCESTO SUB-22
REGLAMENTO
1. ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN
1.1. Solidaridad Clubistica (s.c) organiza La Primera Copa “RESTAURACION
DE LA REPÚBLICA” actividad que se realizara todos los años para esta fecha con
la participación de los Clubes escogidos para la misma.
EQUIPOS
PARTICIPANTES:
LOS
TOROS
ABORIGEN
LOS SONICOS
LOS ZORROS
LA FE
1.2. Se aplicará en todas sus partes el REGLAMENTO NACIONAL DE
COMPETENCIA y cualquier otra disposición establecida por FEDOMBAL a quienes
pertenecen los clubes organizadores y participantes en el evento.
2. PARTICIPANTES
2.1. Todo jugador que
cumpla con los requisitos del REGLAMENTO NACIONAL DE COMETENCIA DE FEDOMBAL y
que sobre él no pese ninguna sanción de su club, ABASANJ y la FEDOMBAL.
2.2. Todo jugador perteneciente a los clubes participantes
nacidos en el año 1991 en adelante
2.3. Los clubes tendrán que jugar con JUGADORES NATIVOS, es
decir, aquellos jugadores que se han iniciado y desarrollado en su club de
origen.
2.4. Se permitirá transacciones de jugadores entre los clubes
participantes antes de iniciado el torneo, nunca después del primer partido.
2.5. Cada equipo podrá utilizar a titulo de refuerzos la
participación de dos jugadores pertenecientes a los clubes del municipio no
participantes en el evento siempre que cumpla con los requisitos antes
numerados y que conste con la aprobación de su club de origen.La autorización para jugar con uno de los equipos implica tácitamente la misma autorización automática para los restantes.
3. DE LOS PARTIDOS
3.1. Antes de cada partido, 1 hora como mínimo, cada equipo
deberá presentar la nomina de sus jugadores; de no hacerlo en ese tiempo,
regirá la nomina del juego anterior.
3.2. Se jugaran 4 cuartos de 10 minutos cada uno con tres
minutos de descanso entre cuartos.
3.3. El descanso de mitad de juego será de 5 minutos.
3.4. Para las situaciones de ausencia del equipo en el lugar
del juego, desobediencia a la orden del primer juez para comenzar o reanudar un
partido, impedimento de que continúe el juego o cuando en un partido el número
de jugadores del equipo que queda en la cancha es menor es menor de dos, el
partido debe finalizar y el equipo que haya incurrido en esas acciones perderá
el partido.
4. SISTEMA Del TORNEO
4.1. Se jugaran dos rondas regulares con el sistema de TODOS
CONTRA TODOS
4.2. Clasificaran los mejores 4 equipos de las rondas regulares.
4.3. Se jugara dos rondas semifinales con el sistema de 1 contra el 4 y el 2 contra el 3 en tres ronda.
4.4. Se jugara una serie final 5-3 con los dos equipos que hayan
obtenido la mejor puntuación.
4.5. El sistema de clasificación será por puntos de acuerdo a
las victorias y derrotas, en donde 2 puntos se adjudicara por cada victoria, 1
punto por cada derrota y 0 punto por no presentación, descalificación o
confiscación.
4.6. En caso de que haya uno o más empates al finalizar la
serie regular del torneo las posiciones de los equipos se determinaran mediante
el sistema de Gol Promedio (GOAL AVERAGE).
5. DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PARTIDOS
5.1. La Dirección Técnica del Torneo designara para cada
partido el personal técnico y los árbitros actuantes.
5.2. El Comité Organizador se constituirá en Comisión De
Disciplina designando el personal para esos fines de sus integrantes.
5.3. Todos los asuntos de los partidos y su administración no
previstos en los presentes reglamentos estarán sujetos a todos los reglamentos
de la FEDOMBAL.
6. DISPOSICIONES PARTICULARES
6.1. En las bancas de los equipos solo podrán estar los 15
jugadores, 1 entrenador, 1 asistente de entrenador, y un máximo de 3 asistentes
con responsabilidades específicas (masajista, aguatero, etc.)
6.2. Uniformes: cada equipo tendrá que tener un uniforme como mínimo,
cuyas características le serán comunicada al comité organizador.
7. PENALIZACIONES
7.1. Los entrenadores
serán responsables de la conducta de sus jugadores dentro del terreno de juego
y el entorno circundante, durante el transcurso del torneo. Además
corresponsable del equipo en el terreno de juego, tienen el deber de evitar en
lo más posible, cualquier alteración del orden disciplinario de su banca y el
público que lo sigue. Cualquier actitud evidentemente contraria a esta
observación será tomada en cuenta por el Comité Disciplinario y la comisión
técnica del torneo. Independientemente de las sanciones disciplinarias que
acuerdan estos reglamentos y el
reglamento oficial del baloncesto. Nunca
podrán ser apeladas las sanciones que impliquen agresiones físicas y morales.
7.2. Las sanciones dictaminadas por el Comité Disciplinario podrán
ser apeladas en un plazo no mayor de 24 horas, siempre aplicando los
procedimientos que establecen estos reglamentos.
7.3. Las medidas desliñarías que se podrán aplicar tienen las
características siguientes:
a. Amonestación verbal y/o escrita.
b. Suspensiones parciales o totales.
c. Expulsiones.
d. Combinaciones de las anteriores.
7.4. Para la aplicación de las sanciones señaladas se tendrán
en cuenta fundamentalmente el informe del árbitro, mas el informe elaborado por
los miembros del Comité de Disciplina presente en el partido.
7.5. Los jugadores, entrenadores, asistentes y personal de apoyo
suspendidos no podrán entrar en la cancha de juego mientras dure la suspensión.
7.6. De los jugadores.
a. Todo participante que agrediere a cualquiera de los
componentes del torneo, no importando la intensión, tendrá como pena mínima la
expulsión del torneo.
b. Un jugador en estado de embriaguez o se demuestre que
este dopado no podrá entrar al terreno de juego. En caso de estar dopado será
excluido del torneo.
7.7. Delegados,
Entrenadores, Asistentes:
a. Los entrenadores, asistentes y personal de apoyo le serán
aplicadas el doble de la pena de los jugadores, por la faltas que
cometieran.
NOTA IMPORTANTE Los equipos participantes podran proponer las modificaciones que entiendan necesarias y mediante el consenso de todos nos pondremos de acuerdo, todo en un marco de compañerismo y amistad, como es la filosofia del evento.
cometieran.
NOTA IMPORTANTE Los equipos participantes podran proponer las modificaciones que entiendan necesarias y mediante el consenso de todos nos pondremos de acuerdo, todo en un marco de compañerismo y amistad, como es la filosofia del evento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario