Con la participación de los representantes de los cinco
clubes de baloncesto que definitivamente fueron escogidos para participar en la
1ª Copa “Restauración de la República”, fue realizada una prolongada e importantísima
reunión este sábado pasado que contamos a 27 del presente mes de julio la cual
se dio inicio a las 11:30 AM y que concluyera pasada las 4 de la tarde.
Ese
encuentro revestido de camaradería entre los delegados participantes decidió una
serie de medidas que garantizan en lo fundamental este importante evento del
baloncesto que ya está siendo esperado por las amplias fanaticadas que sigue
este deporte.
Se aprobó el
presupuesto del evento, así como las vias para obtenerlos, de confirmo lo
relativo a la edad de los participantes que debe ser nacidos del año 1991 en
adelante y en tal sentido se distribuyo un modelo de hoja de inscripción de los
jugadores en donde consta todos los datos de los mismos con la finalidad de que
10 días antes del inicio del evento todos los clubes tengan a manos el roster
de todos los equipos y puedan comprobar la diafanidad de lo que se presenta.
Se definió el
personal que tendrá a su cargo la dirección Técnica así como los que manejaran las
partes administrativas y financieras del torneo. Todo quedo claro respecto a la administración
de los juegos y la forma en que se producirán.
Se decidió a
unanimidad, como todas las resoluciones tomadas, que la parte disciplinaria del
evento será una responsabilidad colectiva de los clubes participantes, estableciéndose
que todo se realizara sobre la base de que sea un torneo ejemplar que pueda ser
tomado como modelo de organización, disciplina y competitividad.
Los
delegados participantes informaron del gran entusiasmo que ha consistado la
convocatoria a este torneo tanto de los jugadores como de los seguidores de los
clubes respectivos, siendo un compromiso común el hacer esfuerzos colectivos e
individuales en aras de que el evento cuente con todo el respaldo necesario.
Para los
clubes participantes este es un evento que no tiene como meta la consecución de
recursos económicos y que los mismos solo serán invertidos en el buen
desarrollo del evento.
Los cinco clubes se
comprometieron solemnemente mantener una unidad monolítica respecto al interés de
elevar la calidad del baloncesto local, aprobándose ayudar, si las
circunstancias a meritan a cualquiera de los clubes participantes a fin de que
puedan tener una participación destacada.
Se reconoció que este es uno de
los torneos más complicados porque la competitividad de los jugadores envueltos
en el mismo esta a corde con el ímpetus de una juventud altamente competitiva,
por lo que previo al evento se realizaran encuentros colectivos con todos los
jugadores de los diferentes clubes para que se desarrolle entre ellos el espíritu
de amistad y solidaridad necesario sin que afecte al alto nivel de
competitividad que tendrá el evento. Se acordó la utilización de profesionales
del área de la conducta humana para que
nos acompañen a todo lo largo del evento.
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