LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

SE INCIA CON EXITOS NUESTRO 6TO CAMPAMENTO DE VERANO


Hoy por hoy nos sentimos satisfechos por la confianza puesta en nuestra institución por cientos de padres, madres y tutores que ponen sus hijos y protegidos en nuestras manos con la seguridad que con induciremos permanentemente por los caminos del bien, para que mañana sean mejores ciudadanos amantes de su país y de nuestro mil veces querido Villa Flores, cuna de los hombres trabajadores y de las mujeres más bonitas de nuestra provincia de San Juan.

Con el entusiasmo característico nuestro Club de Baloncesto “Los Zorros de Villa Flores” dio  inicio exitosamente a su 6TO CAMPAMENTO DE VERANO, con la participación de decenas y decenas de niños y jovencitos comprendidos entre las edades de 6 y 14 15 años.

Estos campamentos se vienen realizando desde hace varios años. Antes de nuestro club no poseer su Bajo Techo los mismos se realizaban en el Campamento “Bethel” con duración de tan solo un fin de semana. Desde el cuarto campamento los estamos realizando en nuestro Cancha techada de Villa Flores y los mismos se extienden hasta un mes completo.

En este campamento se realizan, además de las actividades propias de iniciación del baloncesto, todo tipo de juegos culturales, juegos recreativos, de desarrollo humano.
El objetivo de esta actividad es procurar que los niños y jovencitos puedan tener un espacio para establecer relaciones de fraternidad entre ellos, mediante la colaboración y respeto reciproco.

A pesar de que implica gastos económicos, este campamento es completamente gratuito para todos los que, por iniciativa propia pero con permisos escrito por los padres, deseen estar durante más de tres horas diarias compartiendo con personas de diferentes parte de este municipio.


Se mantiene una vigilancia permanente a fin de que exista todo tipo de seguridad. No se permite estar dentro de las instalaciones ninguna persona que no tenga nada que ver con el club a fin de evitar que personas extrañas puedan introducirse en el mismo y atentar contra la estabilidad emocional de los que participan en el campamento.


Se mantiene una vigilancia exhaustiva a fin de que no se expresen palabras obscenas ni actitudes violentas entre los participantes. Nos preocupamos por desarrollar la competitivad pero en el marco del respeto entre los jovencitos.

Participan, además, técnicos en educación infantil, a fin de que nos puedan ayudar para que el campamento sea lo más fructífero posible.

Esta actividad, lo cual es ya una tradición, la hacemos para mantener este espacio necesario después de un año escolar arduo de parte de estos niños y jovencitos. De esta manera aprovechan con eficiencia su tiempo de vacaciones desarrollando sus aptitudes deportivas y humanas.

Lamentablemente no contamos con ningún respaldo oficial. Todo este esfuerzo se hace con el concurso de los miembros y amigos del club que siempre están prestos a colaborar cada vez que sea necesario, por lo que cualquier persona que se sienta estimulados a ver nuestro trabajo y sensibilizarse con el mismo solo puede pasar de lunes a viernes por nuestro Bajo Techo de Villa Flores, a cualquier hora del día o la tarde y podrá ver el trabajo que hacemos con los niños, jovencitos y jóvenes de San Juan, sin ninguna paga que no sea el del deber cumplido.

Por eso podemos decir, de que nuestro esfuerzo ha podido limitar a su más mínima expresión las acciones de delincuencias en nuestro Villa Flores.
Los jóvenes de diferentes edades han preferido utilizar nuestras instalaciones para desarrollar sus valores deportivos y culturales dejándole poco o cero espacio para que el mal pensar pueda ocupar sus mentes y cuerpos.



No hay comentarios :