LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

LOS CELTICS HECHAN CUBOS DE HIELO A LOS HEATS


Boston Celtics superó la ausencia de su principal anotador, Paul Pierce, para imponerse por 107-102 sobre Miami Heat en el cuarto final de su partido de baloncesto de la NBA disputado el miércoles.

Pierce no asistió al juego por una lesión al pie izquierdo que sufrió el lunes, pero su equipo pudo contar con los 22 puntos y 14 asistencias de Rajon Rondo, mientras que Eddie House sumó 16 tantos como suplente para los locales, que marcaron 33 unidades en el último período.

House anotó cinco puntos consecutivos al final del juego luego de que los Heat habían reducido la diferencia a 2 y Boston -con 31 victorias y 16 derrotas- anotó 12 lanzamientos de falta en los últimos dos minutos para sellar el resultado.

"Creo que fuimos capaces de conseguir detenciones cuando debimos hacerlo", dijo Kevin Garnett a periodistas, tras finalizar con 14 puntos.

"Rajon asumió el control en el período final, Eddie House hizo algunos tiros y compartimos la pelota y jugamos bien", agregó.

Dwyane Wade sumó 30 tantos y 13 asistencias, pero fue responsable de una costosa pérdida de balón a 36 segundos del final del partido, cuando Miami perdía por tres puntos.

Los Heat -con 24 victorias y 25 derrotas- pasaron gran parte del juego persiguiendo a los Celtics y aunque estuvieron cerca de la victoria en la parte final del duelo, fueron incapaces de evitar una tercera derrota consecutiva.

Rafer Alston y Udonis Haslem sumaron 15 puntos cada uno para los Heat, que iban a la zaga por dos puntos a la mitad del encuentro, pero lograron empatar en el tercer cuarto.

Boston anotó los primeros cinco puntos del período final y rápidamente consiguió una ventaja de 10 puntos, para luego contener el ataque de Miami.

Los Celtics sumaron 100 puntos por primera vez en 10 juegos, Ray Allen finalizó con el máximo de su equipo -23 puntos- y Garnett ofreció nueve asistencias.

"Hay momentos en los que te enfadas por la manera como Kevin mueve el balón", dijo el entrenador de Boston Doc Rivers.

"Hay momentos cuando dices: 'sólo sigue adelante y lanza ese'. El y Rondo hacen eso a veces. Pero esa es una enfermedad que prefiero tener, un exceso de pases, en lugar de la situación contraria", agregó.

No hay comentarios :